Mitigate Risk

La compra estratégica mitiga el riesgo y revela el valor empresarial

¿Cómo se prepara tu organización para lo imprevisible?

La ignorancia no es felicidad cuando se trata del proceso de compra. Aunque el riesgo nunca se puede erradicar totalmente, los equipos de compras con una alta capacidad de gestión del riesgo, que mantienen fuertes lazos con los proveedores y tienen visibilidad de toda la cadena de suministro son significativamente más resistentes a las interrupciones que aquellas organizaciones que adoptan un enfoque reactivo.

La realidad del mercado global e interconectado actual es que el proceso de la compra se enfrenta casi a una infinidad de amenazas que podrían tener serias consecuencias en el rendimiento y en la efectividad operativa.

Considere las repercusiones para su propia organización. ¿Qué impacto tendría:

  • Que un proveedor principal se declarara en quiebra?
  • Que una fábrica estratégica se viera forzada a cerrar a causa de un incendio o una inundación?
  • Que un desastre natural paralizase las rutas de transporte hacia y desde un puerto clave?
  • Que se averiguara que su producto más vendido incluye materiales tóxicos o componentes de una zona en conflicto?
  • Que una huelga en uno de sus proveedores de segundo nivel suspendiera la producción de un componente fundamental?

Probablemente el resultado no sería favorable. La plataforma BravoAdvantage permite a los equipos de compras situarse un paso por delante del riesgo y la incertidumbre, y les permite actuar inmediatamente para solucionar las interrupciones. Con BravoAdvantage, los equipos de compras pueden:

  • Gestionar de forma proactiva a los proveedores e identificar el riesgo, con conocimientos prácticos y en tiempo real, para la cadena de suministro.
  • Crear vínculos estrechos con los proveedores y estrategias de gestión del riesgo para contrarrestar las incidencias en cuanto se produzcan.
  • Expandir las redes de proveedores para reducir el riesgo geográfico y el riesgo que entraña contar con pocos proveedores.
  • Mejorar la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro para identificar los riegos potenciales antes de que lleguen.
  • Gestionar los proveedores y los contratos para asegurar que se cumplan los parámetros de rendimiento principales.
  • Asegurar y mantener el cumplimiento de toda la normativa industrial y gubernamental.

La gestión del riesgo nunca debería ser reactiva. Los mejores equipos de compras gestionan el riesgo y están preparados para afrontar posibles interrupciones, causadas desde por desastres naturales y protestas por explotación infantil hasta quiebras, proveedores con dificultades financieras y problemas relacionados con la calidad de los productos.

BravoAdvantage proporciona a los equipos de compras una ventaja inigualable sobre sus competidores. BravoAdvantage ha sido diseñado para integrar la relación a largo plazo con el proveedor a lo largo de todo el proceso de compra estratégica, desde la demanda hasta el contrato.  La herramienta BravoAdvantage permite a los equipos de compras conseguir una visibilidad, comprensión y transparencia sin precedentes en relación a su base de suministro de manera que puedan impulsar iniciativas de contratación con confianza, tomar decisiones informadas y reducir los riesgos y la incertidumbre. Aprenda más acerca de Supplier Value Management de BravoAdvantage aquí.


Contacta con un profesional de BravoSolution

Para saber más sobre BravoAdvantage y cómo podemos ayudar a tu empresa a liberar el poder de las compras.

Connect_Button